Eurofedop - European Federation of Public Service Employees - www.eurofedop .org
Portada del sitio > About us > About Eurofedop > Qué & quién

About Eurofedop

Qué & quién

Viernes 20 de julio de 2007

Todas las versiones de este artículo:

En 2016, Eurofedop celebró en Viena su quincuagésimo aniversario: durante todos estos años, se esfuerza de manera extremamente valiosa y fructífera por los sindicatos de los servicios públicos en toda Europa.

Creada durante el primer congreso de la Federación Internacional del Personal Público, en Viena, Austria, en 1966, Eurofedop agrupa a los sindicatos cristianos y los demás sindicatos democráticos en Europa.

Sus 41 organizaciones de miembros son sindicatos, activos en los servicios públicos, de los países siguientes: Austria, Albania, Bélgica, Suiza, Alemania, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Kosovo, Lituania, Malta, Montenegro, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Rumania, Serbia, Eslovaquia, Eslovenia y Ucrania.

El objetivo principal de Eurofedop es la promoción de la colaboración entre los sindicatos de los servicios públicos en toda Europa y la representación de los intereses de los trabajadores en el servicio público acerca de los organismos de la Unión Europea. Para realizar este objetivo, Eurofedop promociona la creación y el funcionamiento – en un marco formal sea informal- de un Diálogo Social Europeo representativo y pluralista en el sector público.

Para mejorar la colaboración entre los miembros, 7 consejos profesionales han sido instalados: Correos y Telecomunicaciones, Administraciones locales y regionales, Ministerios y Finanzas, Servicios sanitarios, Policía, Defensa, Justicia. La tarea principal de los consejos profesionales es sobre todo dar informaciones recíprocas, el proyecto y la aprobación de resoluciones sobre temas que interesan a cado sector específicamente y la información y el consejo del buró ejecutivo de Eurofedop. Cada consejo profesional se reúne al menos una vez por año.

Eurofedop es miembro del Comité de enlace del Consejo de Europa.

Durante el congreso de Eurofedop celebrado en 2016, el señor Fritz Neugebauer (GÖD/FCG, Austria) ha sido elegido presidente. El secretario general actual es Bert Van Caelenberg (Bélgica).


Seguir la vida del sitio RSS 2.0 | SPIP | | Website Design